Menú

domingo, 9 de diciembre de 2012

Decoración de Navidad hecha por tus hijos.

Ya es Adviento.
Y aunque para nosotros representa el final del calendario, en realidad es el primer periodo del año litúrgico cristiano. Lo comprenden los cuatro domingos anteriores a la Navidad, aunque el tiempo de espera varía si hablamos de la Iglesia Cristiana Ortodoxa, que lo extiende 40 días desde finales de noviembre hasta el día 6 de Enero (festividad de la Adoración de los Magos).

Seas más o menos cristiano, más o menos practicante, la realidad es que estos días de espera antes de la Navidad se traduce en niños expectantes y nerviosos ante las luces que se encienden, las vacaciones del cole que llegan, los regalos y...¡el tiempo libre!

Tus hijos están en estos momentos acabando las evaluaciones del primer trimestre. Han hecho un gran trabajo desde Septiembre y estamos a una semana del final de las clases. Ya hay pocos contenidos nuevos que aprender y cada día llegan menos deberes a casa por las tardes.








Aprovecha este tiempo para que se impliquen en la decoración de Navidad de tu hogar.
Estarán muy entretenidos y te ahorrarás bastante dinero.
Además a ellos les encantará participar en esas manualidades, si el resultado va a ser expuesto en casa a todo aquel que entre y lo vea.

Los materiales deben ser caseros. No tiene mucho sentido gastarte un dineral en comprar cosas para hacer tu decoración, (para eso, cómprala y deja de leer esta entrada). Pero si lo que quieres son ideas, mira a tu alrededor. Aprovecha un paseo por el monte para recoger algunas piñas. Convoca a los niños una tarde, esparce periódicos en una mesa grande y déjales pintarlas a su gusto. Sólo tienes que proporcionarles témperas y algunos retazos de telas o lazos que tengas por casa. Su imaginación hará el resto.

 Ahora que es tiempo de naranjas, hazte un centro con esta fruta. Con un pelador hazles surcos decorativos. Déjaselas a los niños para que las decoren con clavos de especia y verás qué centro más aromático tienes! Si a eso le añades unas ramitas de pino (ojo! no las rompas de los árboles! Seguro que encuentras ramas caídas en tus paseos por el monte), ni te cuento la fragancia.
 
 
Si a tus hijos lo que les gusta es recortar, aquí tienes una idea de cómo hacer copos de nieve con esta técnica. Puedes proporcionarles hojas en blanco, en color, metalizadas, hojas de papel que no sirvan, de esas que acumulas como "papel miseria" para tomar notas. Dóblalas en varias veces como indica la figura y dibújales la sección del copo de nieve. Como hacer los monigotes de los inocentes de cuando eras pequeño, ¿te acuerdas?
Esos copos de nieve pueden decorar una ventana o, unidos con un hilo, pueden colgar como una guirnalda en cualquier estancia.
 
 
Esta es otra idea para los que les gustan las tijeras, incluso para esos pequeñines que están empezando a recortar en el cole.
Hazles recortar tiras de un dedo de ancho (como mucho). Con un poco de pegamento, se unen las puntas (forma de lágrima) y se agrupan 5 de ellas en forma de estrella. También puedes hacer un doblez en la mitad de la tira de papel y pegar los extremos para conseguir un corazón. Ten la precaución de incluir un hilo antes de unir las puntas del papel.. y tendrás una decoración bien bonita para colgar de la lámpara del comedor.
 
 
Las tarjetas de navidad es otra fuente de inspiración para hacer manualidades. Aquí tienes una idea muy original, para niños más mayores o para que tú ayudes a los más pequeños con el cutter.
Puedes cambiar el Árbol por cualquier otro motivo, puedes implicar a los niños pidiéndoles que lo pinten o que lo decoren con pasta, botones o cualquier material otro material antes de recortarlo, puedes cambiar el papel...
 
Usa tu imaginación!... y la de tus hijos!
Feliz Navidad!
 
 
 
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario